
Egea
Contemporanea
Che, es tan necesario una muerte trágica para que se venda mi obra???


Uno de mis amigos de bar que, aclaro, me quiere, enserio jajaj, me dice todo el tiempo, che Ulises y para cuando la Muerte Trágica y desgarradora por un desamor?? Jajaja…él me compro un cuadro. Acaso una muerte trágica y violenta aumenta el valor de la obra de un artista?... y si puede ser. Es ese toque de super pasión que le agrega un plus de sabor a la historia, el que compra un Van Gogh, un Modigliani, una obra de Kahlo, aparte de ser millonario, claro… no está comprando un cuadro, está comprando un pedazo de la historia de ese ser excitante, que se animó a vivir salvajemente, sin restricciones, sin temer, él que compra eso está comprando el amor de ese artista, un pedazo de su amor… un momento de su vida…está comprando un momento de la humanidad…no es solo un cuadro, es eternidad, por eso sale y vale tanto.
"Yo y dos obras alegóricas propias. Yo yo yo"
A ver, aclaremos algo… que seas un alcohólico, te echen de los bares y tengas muchos desamores no quiere decir que tu obra valga algo, no es tan fácil jaja, que estés muerto!! no quiere decir que tu obra valga… La obra en sí tiene que ser todo, una genialidad de color contraste luz, imágenes, ingredientes nuevos…ARTE!!!! no es una postura, cosas malas le suceden a cualquiera, pasa que si muere Juan de los Quinotos, a quién le importa más que a sus seres queridos?? Acá me detengo, fíjense que interesante: creo que todo artista alberga un deseo secreto de eternidad, pero más que de eternidad de amor eterno. “he aprendido a plantar flores en los jardines de la eternidad” (U.B.) Crear es eso!!!…
El artista creo que crea porque desea que lo amen, que lo amen todo lo que deseo ser amado y no se pudo, por temor, por indiferencia o incomprensión… por la
sociedad…entonces el verdadero arte es un mensaje en una botella, un corazón en una botella, que flota en el mar del tiempo y que tarde o temprano llegará, si el mensaje es puro y lleno de genio. Entonces el alma del artista guerrero descansará al fin, porque no ha muerto, porque no morirá.
Solamente los genios entienden a los genios… aclaremos eso de una vez… O qué, todos entendemos a Einsten?...No… hay que saber… Por eso muchas veces tiene que pasar mucho tiempo para que una obra madure y sea admirada por la sociedad y se sepa cuánto en realidad vale…Si nada o mucho…Eso lo dicta el tiempo. Miles de personas a veces no alcanzan, y es que la masa es siempre tonta, la genialidad es cosa de pocos, como todas las cosas buenas, no son cosas numerosas, o las cosas no se dan y la obra tarda en encontrarse con su destino, así como tantos artistas nunca se encontraron con la obra o con una galería que los venda. La vida no es fácil muchachos, pero hay que vivirla, y sobre todo hay que crear! No se consuelen con la tonta idea de que la obra valdrá después de muerto… la obra tiene que valer en vida!!!! Que la vendan o no, ese es otro tema..
Adiós estimados…Nos vemos en el próximo episodio de viaje a las estrellas.

Atentamente...
