top of page

Sobre la importancia de la trascendencia en el arte 

                                                                                            la creación de una obra y la magia de su vida propia.

El artista es un creador que va dejando sus obras en su andar, por diferentes lugares, ciudades o países. Todo dependiendo de su capacidad y calidad de obra, y suerte, que ésta y éste puedan crecer para lograr lo que llaman éxito o triunfo en el mundo del arte. Cuando ésto pasa muchas de estas obras quedan en el inconsciente de la gente, y estos mismos con el tiempo se van apropiando de estas creaciones. Es decir que la obra se desprende del artista, vivo o no vivo, para convertirse propiedad de la humanidad. Y lo más maravilloso de todo es  que la obra en realidad, cobra vida propia y se independiza     al fin de su creador para viajar y moverse entre las masas y el tiempo.

Observen como podemos encontrar en cualquier parte u objeto común, a muchas de las mejores obras de la historia. ¿Se imaginaría Vincent Van Gogh que su obra sería un fondo de pantalla? ¿O Frida Kahlo que sus tragedias serían un posavasos?  No creo que estos genios pudieran saber con exactitud la trascendencia de su arte, por sobre sus vidas y a través del tiempo, pero algo sabían. Y es ese saber lo que te lleva a crear, algo supremo, algo inmortal, el deseo de vivir para siempre, de dejar en este mundo algo que siempre viva y continúe despertando corazones y                     sentimientos entre la gente. Crear con este nivel de pasión, no es más             que el deseo de amar y ser amado por toda la eternidad, el artista es               una persona con una extrema sensibilidad y la capacidad de dar                       vida de maneras diferentes,                                                    

                                Trascender!

​

        Cada artista conlleva consigo muy adentro en su interior esta necesidad. Sus                   verdaderos hijos fueron sus obras, su familia fue siempre el arte. La noticia                      fue curiosa y graciosa a la vez, pero cuando la  artista Marta Minujin                                  decidió celebrar su casamiento con el arte realizando una boda en el                                  museo Malba, no estuvo tan errada. Cada artista está comprometido                                 y se “Casa” (por decirlo así) no con él arte, pero sí con su arte y le                                       dedica toda  su vida a este amor.

Trascender

Si queres ver más arte visitanos en Galería Blaue Reiter!!

 

Galería de arte (Angelomé y San jose, Galería Victoria local 38-Funes Rosario) Horario de atención al público Viernes y Sábados de 17 a 20hs

                                                                                          

Una verdadera obra de arte pasa a ser una entidad propia que nos remite a su creador pero que siempre irá más allá. Esa es la magia del arte. La vida más allá de la vida. Un amor que trasciende lo físico, lo temporal, todo tipo de barrera. En este sentido deberíamos aprender un poco más del arte y su ejemplo.

bottom of page